Igualdad Animal entrega 580.000 firmas en la Embajada de China contra el comercio de carne y piel de perros y gatos

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de Igualdad Animal entregaron este jueves un total de 580.694 firmas en la Embajada de China en Madrid para pedir una ley de protección animal en este país que prohíba el comercio de carne y piel de perros y gatos.
Esta organización recogió las firmas durante la campaña internacional ‘Sin Voz’, que puso en marcha el 7 de abril de 2013 y con la que ha presentado desde entonces cuatro investigaciones con imágenes “nunca vistas sobre este cruel comercio”, según afirmó Igualdad Animal.
La ONG señaló que en China todavía no existe una ley de protección animal y la presión internacional, como aseguran los activistas chinos que colaboran en la campaña de Igualdad Animal, es "muy importante" para que el Gobierno dé pasos firmes para acabar con “esta crueldad”.
“La presión internacional es fundamental para acabar con el cruel comercio de carne y piel de perros y gatos en China. Estas 580.000 firmas representan la voluntad de la comunidad internacional para que definitivamente haya una ley de protección animal en China que acabe con el infierno que están viviendo los perros y gatos víctimas de este cruel comercio”, indicó Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.
Para Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España, “los activistas chinos que están participando en la campaña internacional de Igualdad Animal hacen especial hincapié en la importancia de la presión internacional para acabar con el sufrimiento de 10 millones de perros y cuatro millones de gatos al año en China”. “Seguiremos trabajando sin descanso hasta conseguir que esta atrocidad pase a formar parte del pasado”, añadió.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
MGR/caa