IRPF. Garicano cree que la propuesta de Rajoy es "marketing para no aplicarse", pues no lleva memoria de su coste económico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, atribuyó hoy el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que eximirá del IRPF a los mayores de 65 años que sigan trabajando y a los jóvenes en su primer trabajo a "marketing político sin intención de aplicarse", porque si pensara aplicar esta medida llevaría una memoria de su coste para las arcas del Estado.
En declaraciones a Servimedia, Garicano indicó que estas propuestas son "evidentes intentos desesperados de conseguir notoriedad y votos, una subasta y una muestra de desesperación".
Recordando que en 2011 el PP ya anunció antes de las elecciones que bajaría los impuestos, y al final hizo lo contrario, Garicano dijo que este tipo de anuncios no son propuestas serias hechas por el equipo económico, sino "marketing político sin ninguna intención de aplicarse".
Según razonó, si se pensara aplicar estas exenciones irían acompañadas de una memoria económica y una explicación de su coste para las arcas del Estado, tratando a los ciudadanos como adultos, y en particular del peligro que aseguró que suponen para la Seguridad Social. Por último, alertó de que "las bonificaciones por empleo no han funcionado nunca".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
KRT/caa