El Defensor del Espectador de TVE reprueba la "delicadeza" con Franco en el programa de Bertín Osborne

- La dirección de la cadena discrepa: "No había motivos para ser más agresivos en la entrevista con Martínez-Bordiu"

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Espectador de TVE, Ángel Nodal, ha pedido disculpas a a la audiencia por la “excesiva delicadeza” con la que cree que se abordó la figura de Francisco Franco en la reciente entrevista de Bertín Osborne a Carmen Martínez-Bordiu, nieta del dictador, en el espacio ‘En la tuya o en la mía’.

Nodal ha tratado en su último programa, ‘RTVE responde’, las quejas que ha recibido de televidentes molestos por la elección de la invitada y por el trato "indulgente" que se dio a Franco, y para ello ha recabado la versión de la dirección de TVE a través del productor ejecutivo de Magacines, Julián Pérez Olmos.

Este directivo considera que la cadena no tiene por qué pedir disculpas ni por la entrevista a Carmen Martínez-Bordiú ni por la forma en que se abordó la figura de Franco.

A su juicio, se entrevistó a un personaje “muy mediático, que ha sido habitual en los últimos años de los programas de corazón y crónica social” y que tiene interés para la audiencia, como lo prueba los más de tres millones de espectadores que tuvo el programa.

Sobre el trato a Franco, Pérez Olmos considera que el programa “no es de contenido político y Bertín Osborne hizo preguntas sobre el dictador a la entrevistada, pero es ella la que contesta como considera que tiene que contestar”.

“No había ningún motivo para ser más agresivo”, sostiene Pérez Olmos, “se plantearon las cuestiones dentro de un respeto al personaje, no tenemos que pedir disculpas porque se hizo un trabajo profesional por parte de un equipo que hizo su labor desde todos los puntos de vista”.

El defensor del Espectador le contesta que “discrepa” de su punto de vista. “Creo que se ha tocado la figura de Francisco Franco con una delicadeza excesiva, y ha habido personas que han sentido ofendidas y dolidas por esta entrevista. Desde aquí quiero pedirles públicamente disculpas”.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
JRN/pai