Venezuela. González considera “cuasi delictivo” que Monedero compare con la ‘kale borroka’ a Leopoldo López
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno Felipe González definió este jueves como “cuasi delectivas” las declaraciones en las que el exresponsable del programa de Podemos Juan Carlos Monedero comparaba al líder opositor venezolano Leopoldo López con los instigadores de la llamada ‘kale borroka’ en el País Vasco y Navarra.
Así se expresó González, acompañado por la esposa de López, Lilian Tintori, y del líder de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Timoteo Zambrano, al tiempo que definió a Monedero como “el sargento del capitán Cabello”.
A pesar de ello, el expresidente del Gobierno quiso dejar claro que “hay muchos españoles jóvenes y no tan jóvenes que votan a Podemos y que tienen perfecto derecho y legitimidad democrática” para ello. Esto le sirvió para exclamar que “déjenme que respete a los votantes de Podemos y que no les excluya del diálogo democrático”, al tiempo que sentenció tajantemente que nunca se sentaría a hablar “con un tipo que avala a una tiranía y que defiende el encarcelamiento por motivos políticos que practica esa tiranía”.
Preguntado por el acercamiento entre el PSOE y Podemos, que ha desembocado en pactos entre ambas formaciones tras las elecciones autonómicas y locales del pasado 24 de mayo, González reivindicó que la actitud de los socialistas es “absolutamente transparente con la barbaridad” que, a su juicio, está teniendo lugar en Venezuela.
Por otra parte, afeó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que haya estado “tibio” en sus críticas a las palabras de Monedero y al apelar que “los problemas se solventan en la urnas”, lo que le sirvió para hacer un llamamiento la conciencia de los votantes de este partido para que exijan democracia cuando acudan a las urnas.
Por último, confesó que ha recibido mensajes de “algunos de los que supuestamente están con el régimen de Maduro que ahora me dicen que no lo están tanto. Esto sólo lo voy a decir una vez”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
MST/gja