Sánchez asegura que el alcalde socialista de Tordesillas no representa al PSOE en el “Toro de la Vega”

- Rechaza este espectáculo y mantiene su compromiso de impulsar una ley que proteja los derechos de los animales

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este jueves que se "avergüenza" de festejos como el del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) y trasladó al primer edil socialista de esa localidad, José Antonio González Poncela, que su “decisión” de celebrar este acto la toma "como alcalde de Tordesillas y no en representación del PSOE”.

Sánchez, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, reiteró su rechazo a este tipo de festejos "salvajes" que "maltratan" a los animales así como su compromiso de aprobar, en caso de gobernar en la próxima legislatura, una ley que proteja los “derechos” de los animales e impida estos espectáculos. “Los animales tienen derechos y sobre todo a no ser maltratados”, añadió.

Hace un año, el líder del PSOE irrumpió en un programa de televisión y se comprometió a que su partido presentaría una ley para “acabar con el maltrato animal”, después de que se criticara al PSOE por el alcalde de la localidad de ese partido. Entonces también dijo que respeta los toros pero que "nunca” irá a una corrida.

Posteriormente, según recordó Sánchez este jueves, el PSOE presentó en el Congreso una iniciativa para regular la protección de los animales estableciendo unos mínimos, pero fue rechazada.

Por ello, Sánchez sostuvo su compromiso de sacar adelante una legislación al respecto en caso de que gobierne para que no puedan celebrarse eventos con el lanceo del toro en Tordesillas.

Pese a sus diferencias sobre esta cuestión con el alcalde socialista de Tordesillas y confesar que se avergüenza de este acto, Sánchez se solidarizó con González Poncela y rechazó las “amenazas y ataques” que aseguró está recibiendo el regidor vallisoletano.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2015
MML/gja