Refugiados. Sánchez: “El futuro de Siria no puede pasar por Al-Asad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este miércoles que “el futuro de Siria no puede pasar por Al Asad”, con lo que se posicionó en la misma línea que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y en contra de la tesis del titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, quien afirmó que “ha llegado el momento de entablar negociaciones con el régimen de Bashar Al Assad”.
Preguntado en una entrevista en ‘laSexta’, recogida por Servimedia, por si el PSOE apoya negociaciones con el dictador sirio, Sánchez señaló claramente que “el futuro de Siria no puede pasar por Bashar Al Asad” porque “el futuro de Siria no puede pasar por aquel dictador que ha llevado a su pueblo a una guerra civil con 4 millones de desplazados y 250.000 muertos".
Recordó que en los últimos 4 años la guerra ha provocado 250.000 muertes, que hay cuatro millones de refugiados y desplazados y que "ahora mismo, se está extendiendo también el Daesh". "La situación es, por tanto, muy compleja, complicada”, dijo.
“La posición del PSOE es que necesitamos buscar una solución dentro del marco de la legalidad internacional, es decir, de Naciones Unidas, y abogamos antes de por la intervención militar por una solución acordada”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
MML/pai