Cifuentes ve “irresponsable” que Carmena ceda espacios públicos y le sugiere que dé uno a la Policía Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ve “en el mejor de los casos irresponsable” que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena ceda “espacios que son de todos”, y le propuso que, ya que lo hace, dé uno a la Policía Nacional para alojar allí la comisaría del distrito Centro.
Cifuentes hizo estas declaraciones a los periodistas después del recibimiento de los niños saharauis que este verano han ido a Madrid a pasar las vacaciones y ser atendidos nutricional o sanitariamente en los casos en los que lo necesiten.
Preguntada por la polémica de que el Ayuntamiento de Madrid se proponga ceder espacios municipales a determinados colectivos sociales, entre ellos el movimiento okupa, Cifuentes dijo que ante las ocupaciones “tienen que actuar los jueces” para “restablecer la legalidad” y la propiedad, ya sea pública o privada.
En cuanto a la cesión de edificios públicos, la presidenta de la Comunidad apuntó que éstos “tienen que tener una finalidad determinada”, por lo que, si se deja un local, “tiene que haber una firma de un convenio, sabiendo qué usos se le van a dar”.
Indicó que, “en el mejor de los casos”, le parece “irresponsable ceder unos espacios que son de todos”, pero, en vista de que “el Ayuntamiento está muy deseoso de hacerlo”, le sugirió con la experiencia de haber sido delegada del Gobierno y con un punto de ironía “que mire la posibilidad de ceder un espacio a la Policía Nacional, que necesita una nueva comisaría en el distrito Centro”.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2015
KRT/gja