La Guardia Civil desarticula una banda que atracaba viviendas con sus moradores dentro

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Madrid y A Coruña a cuatro miembros de una banda especializada en el asalto de chalés con sus moradores dentro. Hasta el momento se les atribuyen cerca de 30 asaltos.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, los detenidos en el marco de la denominada ‘Operación Orquídea’ son tres albaneses, uno de los cuales ya fue arrestado por su participación en el asalto en diciembre de 2007 a la casa del empresario José Luis Moreno, y una mujer española, compañera sentimental de uno de ellos.

Estos individuos seleccionaban los chalés, a los que accedían saltando la valla para, seguidamente, escalar hasta una de las plantas y forzar una puerta o ventana, sorteando así las alarmas de las plantas bajas. Actuaban durante la noche, mientras los propietarios de la vivienda dormían.

Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias presentadas por diversas víctimas de robos cometidos en sus casas ubicadas en urbanizaciones de la sierra de Guadarrama y próximas a la N-I (carretera de Burgos), así como en localidades de Galicia.

Después de diversas pesquisas, la Guardia Civil identificó a los autores y en la madrugada del 12 de julio, cuando los tres albaneses regresaban a su domicilio en una lujosa urbanización de Madrid, tras haber pasado la noche desarrollando su actividad criminal en las proximidades de la localidad de Collado Villalba, los agentes les detuvieron, hallando en su poder las herramientas y, oculto en la rueda de repuesto del vehículo, el botín obtenido. Paralelamente, en de Cullerero (A Coruña) se practicó la detención de una cuarta persona, una mujer española implicada en algunos de los robos cometidos por la banda.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2015
YBH/caa