Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón destinará la mitad del presupuesto de sus fiestas patronales a fines sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha decidido destinar la mitad del presupuesto de las fiestas patronales de este año (en torno a 150.000 euros) a fines sociales, con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de muchas familias de la localidad.

No obstante, indicó que "la austeridad de estas fiestas no impedirá, sin embargo, que gocen, como en años anteriores, de la dignidad y participación propias de una gran ciudad y de la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios".

“Aunque la situación económica está mejorando y en Alcorcón ha cambiado la tendencia de destrucción de empleo y se están creando actualmente puestos de trabajo, todavía hay muchas familias que necesitan una ayuda especial”, afirmó Pérez, quien consideró “importante hacer un esfuerzo y por eso hemos decidido que la mitad del coste de las fiestas patronales, en torno a 150.000 euros, vaya a ayudas sociales para las familias del municipio que más lo necesiten".

Entre los fines sociales a los que se dedicará este presupuesto está la posibilidad de destinarlo a alguna organización social de Alcorcón (Cáritas, Banco de Alimentos, etc.), así como establecer un complemento al cheque bebé de 300 euros, agregando otros 100 o 200 para familias numerosas o para aquellas con mayores necesidades.

Las fiestas patronales de Alcorcón, que se celebrarán entre los días 2 y 9 de septiembre, ambos inclusive, tendrán un especial carácter participativo, según el ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
SMO/caa