Ibercaja coloca 500 millones en deuda subordinada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibercaja Banco ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de deuda subordinada por importe de 500 millones de euros, a un plazo de diez años.
Según informó este martes la entidad, la emisión eleva el ratio de capital Tier II en 200 puntos básicos y refuerza su solvencia.
La demanda recibida ha sido superior a 925 millones de euros, casi el doble del volumen de la emisión. Además, ha sido suscrita por más de 70 inversores institucionales.
El 87% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales de diferentes procedencias geográficas. En lo que respecta al tipo de inversor, más del 70% de la emisión se ha colocado entre fondos de inversión, un 16% entre 'hedge funds' y el 14% restante entre bancos, aseguradoras y banca privada.
La emisión, que supone añadir 200 puntos básicos de capital al ratio Tier II del banco, permite cumplir con los requisitos de Basilea III y constituye un primer paso para la estrategia de optimización y diversificación de la base de capital de la Entidad tras la integración de Caja3.
La entidad recuerda que la culminación de este proceso será la salida a bolsa de la entidad antes de diciembre 2018.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2015
GFM