Sanfermines. Encierro rápido y limpio de los debutantes de El Tajo y La Reina

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los toros de El Tajo y La Reina, ganadería debutante en las fiestas de San Fermín de Pamplona, hicieron esta mañana un encierro muy rápido y limpio, en el que no se registró ningún herido de importancia entre los cientos de mozos que abarrotaban las calles del Casco Viejo de la capital navarra. Sólo hubo un traslado al hospital debido a un traumatismo facial.

Hacía años que no se veía un encierro tan tranquilo en los Sanfermines, a pesar de la gran cantidad de corredores que intentaban colocarse ante las astas de los morlacos. La carrera duró dos minutos y 14 segundos.

La manada permaneció agrupada durante los 849 metros de carrera y en ningún momento los toros hicieron por los corredores. Uno de los morlacos cayó en la curva de la Estafeta, pero se levantó rápidamente y se reintegró al grupo.

Tan solo al final de la carrera, a la entrada del callejón de la plaza, se produjeron problemas, ya que fueron varios los corredores que cayeron al suelo ante las astas de los animales.

Según informaron los servicios sanitarios, sólo un corredor tuvo que ser trasladado, al sufrir un traumatismo facial, al complejo hospitalario de Pamplona, aunque fueron bastantes los mozos contusionados por caídas, pero sin mayor importancia.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
CAA