Montoro: “Amnistiar es perdonar, y no se ha perdonado a nadie, se ha regularizado”

- Las instituciones funcionan "con independencia de a quién afecta positiva o negativamente"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que “amnistiar es perdonar, y no se ha perdonado a nadie, se ha regularizado”.

De esta manera respondió en los pasillos del Congreso cuando fue preguntado por las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que empleó el término “amnistía fiscal” para referirse a la regularización fiscal impulsada por el Gobierno en 2012.

“Amnistiar significa perdonar, y no se ha perdonado a nadie, se ha regularizado”, y “en términos de comparación” con las realizadas en 1984 y 1991, “esas fueron amnistías en el sentido de que se perdonaba todo y no se investigaba nada, y ahora, como estamos viendo, se investiga y se ha tributado por esa regularización”.

Aunque inicialmente no quería hablar con los periodistas, el ministro indicó que con esta iniciativa del Gobierno, “además, se conoce quién se ha acogido a esa regularización, por razones obvias. Ahora se están haciendo las cosas como hay que hacerlas y eso es lo que está dando a lugar a que la sociedad española pueda comprobar que las instituciones funcionan, con independencia de a quién afecta positiva o negativamente el funcionamiento de las instituciones”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2015
MML/caa