Convención PP. Cospedal afirma ante Aznar que el PP es "un gran partido, unido, fuerte y con un proyecto sólido"
- "Somos un gran partido por la altura de nuestras convicciones políticas y por la profundidad de los valores que representamos"
- Subraya que el PP ha dejado "meridianamente claro" su compromiso con España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este domingo ante José María Aznar que el Partido Popular es "un gran partido, un partido unido, un partido fuerte y que tiene un proyecto sólido, responsable e ilusionante para España".
Cospedal hizo estas declaraciones durante la clausura de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid y que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, clausuró con un discurso de calado político sobre la recuperación económica, la lucha contra la corrupción y el desafío independentista de Cataluña.
Dos días después de que el expresidente del Gobierno inaugurase la Convención Nacional preguntando a la cúpula del partido "dónde está el PP" y si "aspira realmente a ganar" las próximas citas electorales, Cospedal replicó con contudencia a las cuestiones lanzadas por Aznar.
"Aquí estamos porque siempre estamos cuando los españoles nos necesitan y España nos necesita. El PP no tiene otra razón de ser que trabajar por España y por los españoles. Nosotros somos de la casta de los hombres y mujeres que luchan porque su país siga adelante", dijo.
Cospedal hizo también un alegato para ganar las próximas elecciones con el argumento de que "frente al PP sólo hay incertidumbre y resignación" y por eso pidió "luchar como nunca" ante las inminentes citas con las urnas. "Vamos a ganar las elecciones, las autonómicas, las generales y las locales, porque somos un gran partido, no sólo somos un gran partido por nuestro tamaño, lo somos por la altura de nuestras convicciones políticas y por la profundidad de los valores que todos los días representamos".
GANAR ELECCIONES
Bajo la atenta mirada de José María Aznar y Mariano Rajoy, que estaban separados por la mujer el presidente del Gobierno, Elvira Fernández, Cospedal se mostró convencida de que el PP volverá a ganar las elecciones "porque este partido sabe dar la batalla y este partido sabe unir a todos aquellos que quieran dar la batalla por España".
Prometió que el partido ofrecerá a los españoles "lo mejor de nosotros mismos porque los del PP siempre estamos cuando España nos necesita" y destacó que en la Convención Nacional de este fin de semana "hemos dejado nuestro compromiso con España meridianamente claro".
"Hemos sido responsables ante la adversidad, pedimos sacrificios y esfuerzos compartidos y nunca hemos tratado de maquillar la realidad como hicieron otros. Nuestra prioridad ha salido luchar contra el paro, contra la desigualdad, contra la exclusión social y por eso nuestra prioridad ha sido que España volviera a crear empleo como lo hace hoy", añadió.
Cospedal ensalzó que España se encuentra "en el camino de la recuperación" gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy pero indicó que el resultado actual "no es suficiente" porque "la meta no es la recuperación" sino que "la meta es una auténtica transformación social de nuestro país".
Por eso, pidió a los españoles que vuelvan a confiar en el Partido Popular en las diversas citas electorales previstas para este año porque hay que "culminar el compromiso de regeneración de las instituciones que algunos han logrado empañar" y porque hay que "renovar el vínculo de confianza con todos los ciudadanos".
Con este mensaje contra la corrupción, Cospedal hizo un llamamiento para construir "un tiempo nuevo para la política, una política con mayúsculas", en el que "los intereses generales estén siempre por encima de los intereses particulares".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2015
PAI/IRG