El Gobierno no descarta "nuevas medidas" para controlar los márgenes en los carburantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció hoy que el Ejecutivo no descarta "nuevas medidas" para tratar de controlar los márgenes en los carburantes.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soria apuntó que desde el Gobierno"estamos muy vigilantes con ese diferencial de los márgenes".
Según dijo el ministro, existe un importante diferencial de los márgenes que aplican las estaciones de servicio españolas y las europeas.
Soria explicó que la diferencia radica en que en España el margen bruto incluye elementos diferentes (descuentos, distribución logística...) que no son contemplados por las empresas europeas.
"Siempre se puede hacer más y estamos muy vigilantes a ese diferencial de los márgenes de los operadores en España y en la Unión Europea, y el Gobierno no descarta tomar medidas adicionales en esta materia para seguir introduciendo competencia", puntualizó Soria.
El ministro recordó que en los últimos 5 meses los precios del brent han registradon una disminución del 25%, mientras que el precio de venta al público ha bajado un 9,7%.
Por último, el ministro recordó que en España el nivel impositivo sobre los combustibles es inferior a la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2014
GFM/gja