Haití. El arzobispo castrense pide que se hagan colectas de ayuda para Haití en los cuarteles
- En el buque "Castilla" va un capellán castrense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general arzobispo castrense, Juan del Río Martín, ha pedido a todos las parroquias castrenses, hospitales, unidades militares y otros centros donde habitualmente se hagan colectas, que durante hoy y mañana, se realice una cuestación para ayudar a los damnificados de Haití.
Del Río, en un decreto publicado Boletín Oficial de este Arzobispado Castrense y recogido por Servimedia, exhorta "a todos los Capellanes Castrenses y fieles de nuestra jurisdicción a ayudar a los necesitados de Haití".
En su orden, el arzobispo pide aportaciones económicas a una cuenta bancaria, y dice que lo recogido se hará llegar a Caritas en Haití a través del capellán castrense que va en el buque "Castilla".
Se trata del capellán castrense, Jesús María Pérez Martín, quien se ha unido al contingente militar de 450 militares y 23 guardias civiles que España ha enviado a Puerto Príncipe a bordo del "Castilla" en misión humanitaria.
El arzobispo expresa que en los últimos días se han vivido "los dolorosos acontecimientos ocurridos en Haití, después del terremoto que ha sembrado esa nación de muerte, dolor y miseria".
Por ello, ha pedido a "Dios que acoja a los difuntos y que ayude y consuele a los que han quedado, muchos de ellos en situaciones penosas".
El Arzobispado Castrense de España concluye este año 2010 su Plan de Pastoral, cuya acción principal es compartir y la síntesis del mismo es "descubrir la caridad como seña de identidad del militar católico".
"La vocación militar es una de las máximas expresiones del amor cristiano porque es una vocación de servicio y así lo viven la mayoría de nuestros fieles", concluye Del Río.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
MML/jal