AMC y Globomedia, las productoras que más horas emiten en la televisión española

MADRID
SERVIMEDIA

El conglomerado estadounidense AMC Networks, creador de series como ‘The walking dead’, ‘Mad men’ y ‘Breaking bad’, es la productora de la que se emiten más horas en la televisión española, seguida de la española Globomedia (‘Águila roja’, ‘El intermedio’).

Lo refleja el último informe mensual de Barlovento Comunicación, basado en datos de Kantar Media, en el que se incluye un ránking de las 30 productoras con más horas de emisión en lo que va de temporada, contando los meses de septiembre y octubre.

Se han emitido en este periodo 1.080 horas de AMC Networks y 862 horas de Globomedia. En la lista aparecen a continuación la productora vasca Pausoka, responsable del programa de humor ‘Vaya semanita’ (622 horas); Molinos de Papel (‘Frank de la jungla’, ‘Callejeros’, 531 horas) y la aragonesa Factoría Plural (‘Generación web’, 429 horas).

En la relación de productoras figuran después, por este orden, Contubernio, Notro TV, Plural Entertainment, Mediapro, Gestmusic, La Fábrica de la Tele, El Terrat, Magnolia, Miramon Mendi, Boomerang, Mandarina, Neptuno Films, Multipark, Cuarzo TV e Indaloymedia.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2014
JRN/isp