Discapacidad. David Menkes presenta mañana un pase accesible de 'Por un puñado de besos'

- En los Cines Dreams Palacio de Hielo, de Madrid, a las 19.00 horas

MADRID
SERVIMEDIA

David Menkes presentará mañana una versión accesible de su película 'Por un puñado de besos', que podrán ver así de forma autónoma espectadores con discapacidad visual y auditiva, en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid a las 19.00 horas.

El título, que se está proyectando diariamente en la sala de Cine Accesible del complejo madrileño con una oferta de 2,9 euros en las sesiones accesibles, contará en esta ocasión especial con el propio director del filme, que muestra así su apoyo a este proyecto que hace posible que personas con discapacidad visual o auditiva acudan a una sesión cinematográfica convencional.

Las salas de Cine Accesible, proyecto promovido por Fundación Orange y Navarra de Cine, cuentan con bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífono o implante coclear. Asimismo, se proyectan subtítulos con códigos de colores que facilitan la identificación de los diálogos de cada personaje con un color diferente.

Por su parte, los espectadores con discapacidad visual disponen de unos auriculares inalámbricos personales que se entregan a la entrada de la sala, a través de los que reciben una banda sonora específica, denominada audiodescripción.

Esta locución da información de todo aquello que sucede en pantalla y que tiene relevancia para la correcta comprensión de la película. En ella se dan indicaciones de estética, situación de los personajes, reacciones, sentimientos, etc.; todo aquello que es susceptible de ser percibido a través de la vista.

Dirigida y guionizada por David Menkes, 'Por un puñado de besos' cuenta la historia de Sol (Ana de Armas) y Dani (Martiño Rivas), que han quedado para su primera cita y que mantendrán en ella una conversación que no es la habitual en estos casos.

Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de 21 años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Confía en que Dani cumpla los requisitos para convertirse en su media naranja, pero él esconde un secreto que puede hacer añicos sus ilusiones.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2014
IGA/caa