Haití. Scarlett Johansson, Chris Martin y Judit Mascó piden ayuda para los afectados

MADRID
SERVIMEDIA

Tres colaboradores famosos de Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) se han unido a la corriente solidaria para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití: la actriz Scarlett Johansson; el cantante y músico Chris Martin, líder de Colplay, y la modelo Judit Mascó.

Scarlett Johansson, embajadora de Oxfam Internacional, afirmó que su corazón "está con los millones de personas afectadas por los trágicos acontecimientos que está viviendo Haití".

La actriz reclamó la colaboración con Oxfam, de la que destacó que "cuenta actualmente con más de 200 personas sobre el terreno y con un equipo de cinco especialistas en emergencias altamente experimentados en la capital, que están evaluando las necesidades humanitarias de la población en términos de salud pública, agua y servicios de saneamiento para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el agua".

Por su parte, Chris Martin, que viajó a Haití con Oxfam Internacional en 2002 para reunirse con los agricultores de café con los que la ONG trabaja, señaló que se trata de un país "sumido en una extrema pobreza y en unas brutales condiciones de vida".

"La mayoría de las personas en Puerto Príncipe viven en chozas de hojalata. El terremoto que ha azotado a Haití ha convertido a la ciudad en un infierno inimaginable. El pueblo de Haití necesita desesperadamente ayuda y asistencia", agregó.

Por su parte, a la modelo española Judit Mascó, embajadora de Intermón Oxfam, le une una especial relación con Haití, ya que su tercera hija nació en este país caribeño.

"He estado en Haití y he visto cómo las personas se debaten para tener una vida digna. La pobreza es extrema y el país vive envuelto en una constante espiral de inestabilidad. Haití no tiene los recursos para hacer frente al desastre. Le hace falta, ahora más que nunca, la colaboración de todos", apuntó.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
MGR/jrv