El Cuponazo de la ONCE reparte más de nueve millones en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El Cuponazo de la ONCE ha repartido este fin de semana más de nueve millones de euros en Barcelona, donde se han vendido 11 cupones premiados del sorteo del 11 de julio de 2014.

Uno de los cupones ha resultado agraciado con el ‘gordo’ del Cuponazo, un premio mayor de 9 millones de euros, y 10 cupones más, premiados con 30.000 euros cada uno ('www.juegosonce.com'), lo que hace un total de 9.300.000 euros.

La vendedora de la ONCE Maria Dolores Jiménez Quintana es quien ha llevado la suerte a Barcelona, desde su punto de venta en el kiosco de la calle Sant Iscle, número 19, donde vende el cupón y otros productos de la organización de lunes a viernes. Maria Dolores es una persona con discapacidad, como todos los agentes vendedores de ONCE, y hacía menos de dos años que reparte las ilusiones de la ONCE. Además del Cuponazo, vendió otros 10 cupones premiados con 30.000 euros cada uno.

El sorteo de este viernes también ha dejado 7 cupones premiados en Tarragona (210.000 euros), donde el pasado martes el presidente de ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, recibió de manos del alcalde, José Félix Ballesteros, la Medalla de Oro de la Ciudad. El Cuponazo ha repartido otros casi tres millones de euros en 85 cupones premiados en Málaga, Sevilla, Lucena, León, Albacete, Madrid, València, Múrcia y Albacete.

El año pasado el Cuponazo tocó tres veces en Cataluña. El 11 de enero, la suerte se repartió en Sant Celoni (casi 11 millones de euros). El 7 de junio, la ONCE dio más de 12 millones de euros en Santa Coloma de Gramenet. Y el 22 de noviembre tocó en el Hospital de Bellvitge de Hospitalet. En el sorteo del 11/11 la fortuna dejó en Cataluña más de 2,5 millones de euros. En total, en 2013, la organización repartió más de 70 millones de euros en tierras catalanas.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2014
JRN/gja