EL 40 POR CIENTO DE LAS MUJERES EUROPEAS NO SABE REALIZAR LAS TAREAS BASICAS DE MANTENIMIENTO DE SUS COCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 40 por ciento de las mujeres europeas no saben realizar tareas básicas de mantenimiento de sus automóviles, como comprobar la presión de los neumáticos o el líquido de los frenos, cambiar una rueda o añadir anticongelantes, mientras que menos del 10 por cieno de los hombres se declara incompetente para estas tareas.
Así consta en un estudio efectuado por la empresa de alquiler de coches Europcar en nueve países europeos sobre la base de 7.074 entrevistas, con el fin de comprobar los hábitos y costumbres de los europeos en relación con el cuidado de sus vehículos.
De acuerdo con el informe, los británicos son quienes prestan más atención a sus automóviles, ya que uno de cada cinco comprueba semanalmente el estado de los neumáticos y los niveles de líuido de frenos, agua y aceite.
Los españoles muestran sin embargo el nivel más bajo en este tipo de comprobaciones rutinarias, de forma que el 25 por ciento sólo realiza estos exámenes una vez al semestre, mientras que el 36 por ciento de los encuestados lo hacen con una frecuencia trimestral.
Las revisiones a fondo se llevan a cabo anualmente, según el 47 por ciento de los ciudadanos consultados, aunque más del 35 por ciento de los europeos declararon hacerlo cada seis meses. El 63 por ciento delos españoles realiza estas revisiones anualmente y sólo el 18 por ciento cada seis meses.
El estudio analiza también la pertenencia a clubs o asociaciones de asistencia al automovilista en los distintos países europeos. Mientras los holandeses, alemanes, suizos, británicos y belgas dependen mayoritariamente de este tipo de asociaciones, en Italia, Francia y España este tipo de clubs tienen escaso arraigo.
Asimismo, el 59 por ciento de los europeos considera una ventaja poder contar con un teléfoo móvil en su vehículo, porcentaje que aumenta en función de la juventud de los encuestados.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
C