38 MUNICIPIOS DE VALLADOLID CONTARÁN CON REDUCTORES DE VELOCIDAD EN SUS PRINCIPALES TRAVESÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación de Valladolid instalará 91 reductores de velocidad en las travesías de 38 municipios de la provincia, con una inversión de 140.000 euros.
El plan de actuaciones podría ampliarse más adelante, dado que aún hay partida disponible para instalar más dispositivos reductores en otros municipios donde fuera necesario, según informó la institución provincial.
La Comisión de Acción Territorial de la Diputación informó esta semana favorablemente el Plan de Reductores de Velocidad en Travesías 2008, para instalar dispositivos que permitan de modo eficaz la reducción de la velocidad de los vehículos que circulan por las travesías de las carreteras provinciales.
La actuaciones consisten en colocar en las entradas y salidas de los núcleos de población dos bandas trasversales señalizadas de 50 centímetros de ancho y 3 centímetros de alto, separadas un metro, de un material resistente -además de al paso de los vehículos- a las inclemencias atmosféricas y al vandalismo, y que obligan de forma contundente a reducir la velocidad a los vehículos que circulan por las travesías.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
CAA