Debate Nación. La audiencia en TV sigue a la baja: sólo 73.000 espectadores siguieron a Rajoy en el 24 Horas

MADRID
SERVIMEDIA

El discurso inicial de Mariano Rajoy en el Debate de la Nación fue seguido este martes en el Canal 24 Horas de TVE por una media de 73.000 espectadores (1,2% de cuota de pantalla), menos de la mitad de la audiencia que congregó el año pasado la misma intervención del jefe del Ejecutivo en el mismo canal (185.000 televidentes y 2,8% de cuota).

De este modo, el discurso de apertura del Debate de la Nación vuelve a perder enteros, un año más, en el interés de la audiencia televisiva. A José Luis Rodríguez Zapatero le vieron en 2011 (en 2012 no se celebró este debate) 230.000 personas por La 2 y el 24 Horas, 243.000 espectadores en 2010, 296.000 en 2009 y 358.000 en 2007.

En cuanto a la sesión de tarde del debate de este año, con las intervenciones de los principales líderes de la oposición y las réplicas de Rajoy, congregó en el 24 Horas a 327.000 espectadores y el 2,5% de ‘share’, también por debajo de los 409.000 televidentes de 2013 y los 561.000 de 2011 (445.000 en La 2 y 116.000 en el 24 horas), según un informe de Barlovento Comunicación para Servimedia, sobre datos de Kantar Media.

El debate también lo dieron este año Telemadrid (24.000 espectadores por la mañana y 99.000 por la tarde) y el canal informativo 3 24 de TV3 (5.000 y 32.000, respectivamente). La cadena Cuatro también hizo un seguimiento pormenorizado del debate (295.000 espectadores y 6.6%). Por la tarde, el canal de TDT 13TV retransmitió desde la Carrera de San Jerónimo y atrajo a 209.000 y personas y un 1,7% de cuota.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2014
JRN/caa