Tráfico. La DGT intensificará los controles de alcoholemia en Nochevieja
- Veintiocho muertos en las carreteras desde el inicio de la operación especial de Navidad

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará los controles de alcoholemia en las carreteras y las ciudades durante la noche de este martes, por ser Nochevieja una fecha especial en la que muchos ciudadanos saldrán de sus casas tras tomar las uvas a festejar la llegada del nuevo año 2014.
Fuentes de la DGT aseguraron este lunes a Servimedia que, “como en todos los operativos especiales, se hará un esfuerzo por ser una noche especial y se van a incrementar los controles”.
La DGT tiene abierta una operación especial de Navidad desde las 15.00 horas del pasado viernes 20 de diciembre hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero, con el fin de ordenar, regular y vigilar el tráfico para velar por las seguridad de los 16 millones de desplazamientos por carretera previstos para estas fechas navideñas.
En esta operación participan cerca de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los siete Centros de Gestión de Tráfico, unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia tanto sanitaria como de bomberos.
Una de las misiones de los guardias civiles estos días es intensificar los controles de velocidad y de alcoholemia, como medida para la prevención de accidentes en carretera.
Durante la primera fase de este dispositivo especial, que abarcó del 20 al 25 de diciembre e incluyó los días de Nochebuena y Navidad, se produjeron 20 accidentes de tráfico en las carreteras españolas, que provocaron la muerte a 22 personas, heridas graves a 8 y heridas leves a 4.
Fuentes de la DGT afirmaron a Servimedia que, hasta la medianoche de este domingo, 29 de diciembre, se han registrado 28 personas muertas, 10 heridas graves y 11 heridas graves en 26 accidentes de tráfico.
Hasta el momento, el ‘día más negro’ fue el sábado 21 de diciembre, cuando siete personas perdieron la vida por cinco accidentes de tráfico. El día de Nochebuena se saldó con cuatro muertos y el de Navidad, con tres.
La segunda fase del dispositivo especial puesto en marcha por Tráfico comenzó a las 15.00 horas del pasado viernes, 27 de diciembre, y concluirá a las 24.00 horas del 1 de enero, periodo en el que la DGT prevé que haya 5 millones de desplazamientos. La tercera y última fase coincidirá con el final de la operación especial de Navidad (desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de enero).
Tráfico recomienda a los conductores que planifiquen la ruta, elijan las vías más seguras y sean prudentes cuando circulen por las carreteras durante estos días navideños.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2013
MGR/pai