Guindos a Cataluña: "Sumar es mucho mejor que restar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, coincidió hoy en que es mejor para España y para Cataluña que esta comunidad no se separe del Estado.
Antes de intervenir en un encuentro informativo organizado por Deloitte y Mutua Madrileña, el ministro afirmó que "sumar es mucho mejor que restar", en referencia a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis Linde, quien alertaba de la quiebra de Cataluña si aprobase su segregación.
Según dijo De Guindos, el gobernador se limitó a realizar un ejercicio en el que aplica su conocimiento del BCE de una forma "correcta" y desde "un punto de vista técnico".
"La principal razón por la cual tiene todo el sentido del mundo que Cataluña continúe formando parte de España es que es mucho más fácil salir de la crisis todos juntos", aseveró el titular de Economía.
Para De Guindos, en un entorno de incertidumbre como el actual "hay que ser positivos y tener claro lo que es bueno y lo que es malo, y el Gobierno lo tiene claro".
El ministro dijo que hay que tener presente que en Bruselas se tiende hacia un proceso de integración económica y comercial y todo el mundo gana y ese es el futuro".
Por tanto, el titular de Economía hizo un llamamiento a la "legalidad", pero también al diálogo. "La responsabilidad de la política es llevar lo mejor a los ciudadanos", sentenció.
En este sentido, el ministro recordó que el Gobierno ha dejado "clarísimo" el respeto por la legalidad y el diálogo. Según dijo, el presidente del Gobierno tiene un "enorme respeto" por la legalidad y siempre está "abierto" a dialogar cuando aparecen "dificultades de algún tipo".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2013
BPP/GFM