Toros. La alcaldesa del primer municipio antitaurino pide que todas las localidades se declaren contrarias a las corridas

MADRID
SERVIMEDIA

Immaculada Colom, alcaldesa de Tossa de Mar (Girona), primer municipio español que se declaró antitaurino, mostró hoy su deseo de que todas las localidades catalanas suscriban una moción institucional en la que se muestren contrarias a los espectáculos taurinos.

En declaraciones a Servimedia, Colom afirmó que "esa conciencia clara" que tomó Tossa de Mar respecto de "los sacrificios de los toros" debería ser "general" en todos los municipios.

Además, Colom aplaudió que el Parlamento de Cataluña haya admitido una iniciativa legislativa popular que propone la prohibición de las corridas de toros. "Estoy totalmente de acuerdo en que hayan ganado los que han presentado la propuesta", añadió.

Por último, Colom rechazó que este debate se origine en Cataluña por considerarse la tauromaquia una tradición española. "No estoy de acuerdo con el hecho de que uno sea aficionado a ver corridas de toros se tenga que identificar como español. Se trata de una conciencia clara de que no tiene que haber sacrificios de toros en la convivencia ciudadana", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
MGR/caa