Filipinas. Iberdrola se une a Unicef para ayudar a los niños afectados por el tifón

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola se ha sumado a la campaña de Unicef Comité Español para lograr ayuda urgente a los niños afectados por el tifón Haiyan, que arrasó Filipinas el pasado 8 de noviembre y como consecuencia de ello más de cuatro millones de menores se encuentran en grave riesgo, sin alimentos ni agua potable.

La compañía eléctrica ha puesto en marcha un programa entre sus empleados, que concluirá el próximo 11 de febrero, para recaudar fondos que permitan proporcionar medicamentos, alimentos de primera necesidad, agua potable y artículos de higiene a los menores y sus familias de Filipinas, según informó Iberdrola este viernes.

El dinero aportado por Iberdrola y el donado por su plantilla se destinará íntegramente a las acciones de Unicef en Filipinas.

De esta forma, Iberdrola vuelve a movilizarse ante una catástrofe natural de gran magnitud, como ya ocurrió en 2010 tras el terremoto que devastó Haití, cuando los empleados de esta empresa contribuyeron con donaciones para la reconstrucción de las infraestructuras básicas de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Con esta iniciativa, esta compañía renueva su apoyo a las campañas de Unicef Comité Español. En los dos últimos años, Iberdrola ha conseguido fondos contra la mortalidad infantil suficientes para sufragar el tratamiento diario contra la desnutrición aguda de 31.000 niños o el acceso a agua potable de 24.600 menores durante un mes.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2013
MGR