Castilla y León denuncia que la Conferencia de Presidentes busca una "mera foto"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero castellano y leonés de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, reconoció hoy su “poca confianza” en que la próxima Conferencia de Presidentes, prevista para el 14 de diciembre, depare algo más que “una mera foto de familia” porque “a cuatro días” de su celebración el Gobierno “no ha enviado ningún papel”.

No obstante, al término de la reunión convocada por el ministro de PolíticaTerritorial, Manuel Chaves, para preparar el cónclave, el consejero valoró que al final se vaya a incluir en el orden del día un punto para analizar la situación del sector agroganadero, petición que realizó Castilla y León y que contó con el apoyo de todas las comunidades gobernadas por el PP. Además, la petición se amplió al sector de pesca y agua.

Pese a esta “buena noticia”, el consejero portavoz denunció que al final se rechazará la presencia de representantes de las organizaciones agrarias profesionales que, desde su punto de vista, deberían acudir a la cita, teniendo en cuenta la “profunda crisis” por la que atraviesa el sector y también la necesidad de alcanzar una posición de Estado para aprovechar la Presidencia de España de la Unión Europea el próximo año y lograr que la Política Agraria Comunitaria (PAC) se prolongue hasta 2013.

Es más, consideró que la voz de la OPA debería de escucharse, al igual que ocurrirá con los agentes económicos y sociales a la hora de abordar el proyecto de ley de Economía Sostenible.

Tras pedir “rigor, sensatez y coherencia”, De Santiago-Juárez denunció que hasta el momento la Comunidad Autónoma no ha recibido ninguna propuesta firme acerca del contenido del encuentro, excepto la documentación que recibió hoy, las grandes líneas del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible que dijo ya conocer. “Llama la atención la falta de concreción a cuatro días de la reunión”, insistió, para preguntar si la documentación llegará el lunes por la mañana.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
LMB