Detenido en Madrid un ladrón que escalaba las fachadas y robaba en pisos con sus moradores dentro

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 41 años acusado de robar en al menos seis viviendas de la capital, a las que accedía escalando por la fachada. El arrestado, que desvalijaba los pisos incluso estando dentro sus moradores, fue sorprendido in fraganti por los agentes cuando intentaba huir tras el robo perpetrado en una vivienda situada en Chamberí.

Los agentes acudieron al lugar tras recibir el aviso de un vecino del barrio de Chamberí que llamó a la Policía alertado por los ruidos extraños que oía en el patio vecinal. Este vecino había sido víctima días atrás de un robor en su domicilio.

Cuando la Policía llegó a la vivienda donde se estaba cometiendo el robo observó a una persona que intentaba huir abriendo la puerta del garaje del inmueble. En el momento de su detención, el sujeto llevaba cubierto el rostro con un pasamontañas y disponía de un juego de llaves que había sustraído en una de las viviendas con el objetivo de poder entrar en más domicilios del mismo edificio.

El arrestado accedía a las viviendas por el método del ‘escalo', es decir, sirviéndose de las conducciones de gas y de los tubos extractores situados en el exterior para trepar por ellos hasta las ventanas o terrazas de los pisos y acceder a su interior.

En los robos, únicamente sustraía dinero, joyas y relojes de gran valor que posteriormente ocultaba en el buzón de correspondencia de su domicilio para evitar que los objetos fuesen descubiertos ante un posible registro policial.

Tras su detención se comprobó que en sus bolsillos portaba gran cantidad de joyas, un destornillador de grandes dimensiones, guantes y un juego de llaves, que correspondían a un domicilio del edificio que había sido asaltado anteriormente.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2013
AGB/caa