Detenidas 16 personas en Madrid y Toledo por secuestrar y extorsionar para cobrar deudas de narcotráfico

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid y Toledo a 16 personas de origen colombiano por pertenecer a una red de sicarios instalada en España que secuestraba y extorsionada a sus víctimas para cobrar las deudas que éstas tenían contraídas con narcotraficantes de Colombia.

Además, en 15 registros domiciliarios emprendidos los agentes se incautaron de 135.000 euros, 200 gramos de cocaína, 4 armas cortas y 13 vehículos, botín que obtenían mediante el secuestro y extorsión de las víctimas deudoras con narcotraficantes.

El inspector jefe de Relaciones Internacionales de la Policía Nacional, Lorenzo Martínez, aseguró hoy en rueda de prensa que "por el número de personas detenidas y por la importancia de las mismas", ésta es la mayor operación efectuada por la Policía contra sicarios que actuaban en España.

Según explicó Martínez, la investigación se inició en noviembre de 2012, cuando la Policía fue alertada de que dos hermanos de origen colombiano se habían instalado en España para, presuntamente, instalar una‘oficina de cobros’.

Los detenidos no sólo extorsionaban a las víctimas o a sus familiares para que saldaran la deuda contraída en el mercado de la droga, sino que en la actualidad habían ampliado su actividad hacia el tráfico de estupefacientes.

Entre los detenidos hay tres hermanos que se encargaban de la gestión de la citada ‘oficina de cobro’ y uno de ellos estaba en busca y captura para que culminase con la condena impuesta en España por tráfico de drogas.

En el transcurso de la operación, los agentes averiguaron que los sicarios tenían previsto secuestrar a varias personas en Tarragona, Salamanca, Valencia y Málaga.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2013
AGB/gja