El 44% de los preferentistas de NCG Banco vende sus títulos y recuperará el 71% de su inversión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 32.913 clientes de NCG Banco han decidido finalmente vender sus productos híbridos al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), cuyo plazo concluía ayer viernes a las 14.00 horas.
Según informó este sábado la entidad financiera, esto supone el 43,7% del número total de titulares de productos híbridos. No obstante, los datos definitivos se conocerán el próximo martes.
De este modo, estos 32.913 clientes recuperarán el 71% de su inversión el próximo 19 de julio.
Asimismo, un total de 2.490 clientes (el 3,3%) han optado por transformar sus títulos en un depósito bancario con vencimiento en noviembre de 2013. En este caso, los titulares recuperarán el 86% de su inversión.
La entidad recuerda que a través del proceso de arbitraje 2 de cada 3 clientes que presentaron una reclamación ante Instituto Galego de Consumo recuperaron el 100% de su inversión inicial en preferentes y subordinadas.
En cuanto a las reclamaciones por la vía judicial, un total de 154 clientes han recuperado el 100% de su inversión, mientras que otros 72 clientes cuentan con sentencias en contra, desestimadas o favorables a la entidad.
Los datos muestran además que 73.227 de 75.266 clientes de NCG Banco con participaciones preferentes o subordinadas (el 97,2% del total) han recuperado dinero en efectivo.
La entidad asegura que los antiguos clientes de híbridos de las cajas recuperarán de media un 84% de lo invertido.
ILIQUIDEZ
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) advirtió esta semana que las acciones de NCG Banco y Catalunya Banc iban a estar sometidas a partir del fin del plazo para su venta al FGD a un elevado riesgo de " iliquidez ".
"Transcurrido dicho plazo, dichas acciones al no cotizar en mercado organizado tendrán un elevado grado de iliquidez ", sostiene el Frob.
Además, según recuerda, acogerse a la liquidez ofrecida por el FGD "no impide el ejercicio de acciones judiciales ni otro tipo de reclamaciones".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2013
GFM