Alonso reprocha revanchismo a Vidal-Quadras y garantiza a los catalanes que el Gobierno les tratará “con justicia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reprochó hoy revanchismo político al vicepresidente del Parlamento Europeo, el también popular Aleix Vidal-Quadras, y ha garantizado a los catalanes que el Gobierno central les “protegerá” y tratará “con justicia”.
Vidal-Quadras invitó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy a condicionar su ayuda económica Cataluña a que esta abandone su proceso soberanista y, en caso contrario, dejarla en quiebra e intervenirla.
"Si continúa con la línea separatista, de ilegalidad y de deslealtad, no tendrá ni un euro, y cuando quiebre y la gente no cobre, yo como Gobierno central intervendré la comunidad como establece la Constitución. Ustedes se irán a casa, y yo pondré orden. Esto es lo que haría un Gobierno serio", dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Preguntado a la salida de la Junta de Portavoces si suscribía esta postura, Alonso afirmó tajante: “Desde luego que no”. “Las instituciones son instrumentos al servicio de las personas. No se puede tratar de ejercer la labor de gobierno desde la revancha política o las querellas que se puedan tener”.
El portavoz popular insistió en que “los ciudadanos de Cataluña tienen que saber que el Gobierno de España les va a proteger, les va a ayudar y les va a tratar con justicia. Esto es lo que creo que es responsable y lo que debería defender Vidal-Quadras”.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2013
SGR