La Fundación del Lesionado Medular propone mayor flexibilidad del sistema de pensiones para poder compatibilizar pensión y trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) propuso este viernes mayor flexibilidad del sistema de pensiones para poder compatibilizar pensión y trabajo. Se trata, según explicó su presidente, Miguel Angel García Oca, de que una persona con discapacidad pueda integrarse mejor en la sociedad sin verse obligado a abandonar su vida laboral. “Una persona debería poder ir a trabajar y a rehabilitación”, añadió, “no es una cosa o la otra”.

La sede de la FML acogió hoy una jornada organizada por el Club Gertech de Innovación y Tecnología para la gestión sanitaria, en el que estuvieron representados una veintena de gestores hospitalarios, entre ellos, el hospital Universitario Fundación Alcorcón, la Unidad de Investigación en Telemedicina eSalud del Instituto de Salud Carlos III y el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

El encuentro abordó el tema de la rehabilitación fundamental para los afectados por lesiones medulares y su relación con las nuevas tecnologías. En este sentido, los asistentes coincidieron en destacar la importancia de poner la tecnología al servicio de la mejora de los programas de rehabilitación. También la tecnología puede ayudar, explicaron, a hacer la rehabilitación más atractiva y efectiva.

Otro aspecto que abordaron los participantes fue la eficiencia en la gestión. En su opinión, España está lejos de los países más desarrollados en cuanto a la aplicación de programas de rehabilitación.

También coincidieron en subrayar la necesidad de convertir el domicilio en un lugar asistencial “y en eso la tecnología tiene mucho que decir”, indicaron.

“La discapacidad no tratada acaba en dependencia y las nuevas tecnologías pueden evitarlo. Hay que invertir en programas de rehabilitación", recalcó Modoaldo Garrido, director gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

A lo largo de la jornada, se impartieron distintas conferencias sobre “Nuevas tecnologías en rehabilitación”, “Lesionado medular: cuidados continuados y tecnologías de última generación”.

Además, César Pascual, director gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, abordó aspectos económicos y de gestión en las tecnologías de rehabilitación.

Por último, el presidente del Club Gertech, José Soto, expuso las actividades y nuevos proyectos del club. La jornada concluyó con una visita al Centro Fundación del Lesionado Medular.

El Club Gertech está formado por más de 116 miembros, en su mayoría gestores hospitalarios. Su objetivo es buscar iniciativas para mejorar la utilización de las tecnologías por una mayor eficiencia en la gestión centros hospitalarios.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2013
SBA/ROR/gja