MADRID

EL 30 DE ABRIL FINALIZA EL PLAZO PARA ACOGERSE AL PLAN RENOVE DE TRACTORES

- Ansemat solicita que se extienda al conjunto de la maquinaria agrícola

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 30 de abril concluye el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove de tractores agrícolas, destinadas al achatarramiento de los tractores de más de veinte años de antigüedad y su sustitución por otros nuevos.

Las ayudas se calculan en función de la potencia del tractor y varían en función de las características del solicitante (los jóvenes reciben una cantidad superior, al igual que las cooperativas) y de la explotación (la subvención es mayor si es prioritaria o está en zona desfavorecida).

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) solicitará al Ministerio de Agricultura y a las comunidades autónomas que amplíen y extiendan las ayudas a toda la maquinaria agrícola.

Por otro lado, Ansemat aplaude la iniciativa de la Comunidad de Madrid de publicar un Plan Renove de ámbito regional. El plazo de solicitud de las ayudas en la comunidad madrileña comenzó el 6 de abril y concluirá el 6 de mayo. Los requisitos son prácticamente idénticos a los del Renove estatal, aunque en este caso la subvención se calcula de otra forma y asciende al 30% de la inversión total en el nuevo tractor, con un máximo de 9.000 euros.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
A