Redondo Terreros cree que entre el PSOE y el PSC hay un “conflicto sustancial y definitivo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nicolás Redondo Terreros, ex secretario general del PSE, aseguró hoy que entre el PSOE y el PSC existe un “conflicto de carácter sustancial y definitivo”, ya que afecta a la “posición nacional” del primer partido de la oposición.
En declaraciones a Servimedia, Redondo valoraba así que los diputados del PSC en el Congreso, excepto Carme Chacón, votaran esta semana a favor del derecho a decidir de los ciudadanos catalanes, algo que fue planteado por las formaciones nacionalistas como resolución al Debate sobre el Estado de la Nación.
A este respecto, el ex líder de los socialistas vasco señaló que las disputas entre la Ejecutiva Federal socialista y algunas federaciones “siempre existen” y suelen ser “coyunturales”.
Sin embargo, afirmó que con el PSC, desde la última campaña de las elecciones autonómicas, existe un discrepancia “sobre un elemento fundamental para la visión nacional del PSOE”, ya que los socialistas catalanes vienen defendiendo desde entonces el derecho a decidir.
Según Redondo, “ése es un conflicto de carácter sustancial y definitivo”, que se tenía que haber sustanciado antes de que esta semana se votase en el Congreso la resolución que reclamaba que los catalanes decidan en una consulta su futuro político.
Este ex responsable de PSE sostuvo que “el PSOE debe tener un discurso nacional” y que si esto no sucede el partido tiene un “problema grave”, ya que la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba tiene “vocación de gobierno”.
Insistió en que el PSOE debe contar con “un proyecto coherente para toda España y también para Cataluña”. Por este motivo, sostuvo que la “relación” con el PSE debe permitir a la formación en su conjunto mantener una “posición nacional”.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2013
NBC