El Gobierno gastará este año un 6,5% menos en publicidad institucional

- Reduce un 10% la partida para publicaciones oficiales

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2013, que prevé una inversión de 30 millones de euros, lo que representa un recorte del del 6,5% respecto al año pasado.

El plan contempla la puesta en marcha de 44 campañas institucionales, 17 menos que en 2012. El 75% de la inversión irá para campañas de promoción de hábitos de vida saludable y derechos y deberes de los ciudadanos, así como de sensibilización contra la violencia de género e información fiscal.

En el conjunto de los dos ejercicios 2012 y 2013, el ahorro en publicidad institucional habrá sido de 47,4 millones de euros, con un recorte del 62,5% respecto a 2011, según destacó tras la reunión del Consejo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Si se suma la inversión en publicidad comercial que hacen las empresas públicas, la suma del gasto alcanza los 130 millones, 92,5 millones menos que en 2011.

Por otro lado, el Ejecutivo también aprobó este viernes el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado para 2013, que tiene un coste máximo de 10 millones de euros y unos ingresos de 4. El Gobierno reduce la inversión este año un 10% respecto al año pasado.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
JRN