Alertan de que en España van a aparecer muchos menores “ladronzuelos” por la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (Fapmi) alertó hoy de que van a aparecer “muchos ladronzuelos” entre los menores españoles como consecuencia de la crisis económica.
Eulalia Palau, presidenta de Fapmi, se refirió a este asunto en la sede del Ministerio de Justicia, en Madrid, donde este jueves tiene lugar el III Encuentro Justicia e Infancia, en el que se analizan medidas contra el maltrato infantil, la violencia y la explotación sexual de niños y adolescentes.
Este encuentro fue inaugurado este jueves por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, que anunció que su departamento y el de Sanidad están estudiando la revisión de las edades a la que los menores pueden mantener relaciones sexuales, casarse o trabajar.
Por su parte, Palau sostuvo que con la crisis económica “tan grave” que vive España es posible que se produzcan entre los menores situaciones como la que se reflejan en la novela “Oliver Twist”, de Charles Dickens. En esta obra se refleja las penurias de un niño, incluido el trabajo, durante la Primera Revolución Industrial.
A este respecto, la presidenta de Fapmi sostuvo que, en la actual situación de España, van a surgir “muchos ladronzuelos”, que, a su juicio, no serán “agresores”, sino que reclamarán su derecho a la alimentación y a otros aspectos relacionados con la “supervivencia”.
Al mismo tiempo, Palau se refirió a que otra realidad que debe estudiarse es la “revictimización” que se produce en determinados menores cuando sus padres se divorcian. Destacó que hay situaciones en las que las estrategias de los abogados repercuten negativamente en los niños, que se convierten en víctimas de la separación.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2012
NBC