28 JOVENES QUEDAN SUSPENDIDOS BOCA ABAJO DURANTE HORA Y MEDIA EN UNA ATRACCION FERIAL EN LA CORUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veintiocho jóvenes que disfrutaban en la noche de ayer de las vertiginosas sensaciones que provoca la atracción conocidacomo "Kamikaze", instalada en los jardines de Mendez Nuñez de La Coruña, vieron transformado su gozo en angustia al averiarse el artefacto y quedar suspendidos boca abajo, a veinticuatro metros del suelo, durante más de una hora y media.
El mecanismo del "Kamikaze" que consiste en dos jaulas en las que se sitúan los pasajeros y que gira 360 grados a veinticuatro metros del suelo, se averió a las nueve y media de la noche de ayer, sin que los propietarios del aparato pudieran hacer nada por reactivarlo
Para la evacuación de los jóvenes fue necesaria la intervención de los bomberos que, extendiendo brazos articulados hasta la altura de las jaulas, fueron recatando uno a uno a todos los pasajeros de la atracción.
Las tareas de rescate se prolongaron hasta pasadas las once de la noche en medio de una gran expectación, ya que numerosas personas se concentraron en el lugar para presenciar las labores de los bomberos.
Aparte de la sensación de angustia y nervios sufridos por los pasajeros, la hstoria no pasó del susto y ninguno de los evacuados necesitó asistencia médica, aunque todos ellos fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja nada más ser rescatados, sin que se les apreciara otra lesión que la existencia de ligeros mareos.
El propietario de la atracción, Pedro Camarero, señaló hoy que el fallo sufrido por el artefacto demuestra que la atracción es segura, "ya que prácticamente no ha pasado nada, porque el mecanismo de seguridad del aparato hizo que éste se paralizase en cuanto seprodujo el fallo", y aseguró que lo pondrá de nuevo en funcionamiento en cuanto sea revisado por la empresa fabricante. Añadió que "el primero que va a montar soy yo y toda mi familia".
El concejal de fiestas del Ayuntamiento de La Coruña, José Manuel Iglesias Mato, destacó "la magnífica actuación de los bomberos" y recomendó "que la actracción sea retirada", aunque reconoció que "como empresa privada que es tiene perfecto derecho a ponerla de nuevo en funcionamiento"
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
C