Convocan una concentración ante Exteriores para apoyar la huelga de hambre de Aminatou Haidar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS) ha convocado para esta tarde una concentración ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en Madrid, en apoyo a la huelga de hambre que la activista saharaui Aminatou Haidar mantiene en Lanzarote para exigir su regreso al Sahara Occidental.
Esta convocatoria se suma a las realizadas ya en varias ciudades españolas y para mañana esta prevista una nueva ante la Subdelegación de Gobierno en Valencia.
A juicio de esta organización, "el Gobierno de España no oculta su complicidad con el Reino de Marruecos, aceptando de hecho la expulsión del Sahara de Occidental de Aminatou Haidar y permitiendo su entrada sin pasaporte en el aeropuerto de Lanzarote".
Añade que con esta acción el Ejecutivo español "está dándole cobertura logística a la 'guerra declarada' por el monarca alauita Mohamed VI contra quien ponga en cuestión la marroquinidad del Sáhara Occidental".
CEAS concluye que el Gobierno español "debe ser denunciado ante las instancias correspondientes, incluidas las internacionales, por abuso de poder, retención contra su voluntad de persona extranjera, incumplimiento grave del Derecho Internacional Humanitario y por actuar en beneficio de otra potencia en un conflicto internacional sobre descolonización territorial".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
JGB/caa