El PNV responde al 25-S que “el mandato parlamentario es sagrado desde el punto de vista democrático”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, desautorizó hoy las reivindicaciones de los promotores de la protesta convocada este 25-S para rodear la Cámara Baja y subrayó que “el mandato parlamentario es sagrado desde el punto de vista democrático”.

Erkoreka hizo estas declaraciones al entrar a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, donde recordó ante los periodistas que “no hace todavía ni un año desde que nos eligieron los ciudadanos para que les representáramos en las Cortes Generales”.

“El mandato parlamentario es sagrado desde el punto de vista democrático. Por lo tanto, toda invitación a que los diputados abandonemos nuestro escaño para salir a congeniar con quienes replantean, no la legislatura, sino todo el sistema institucional, creo que no es oportuno en este momento”, sentenció.

Erkoreka aseguró que los diputados deben permanecer en sus escaños para “cumplir el mandato parlamentario con toda la lealtad y toda la diligencia posible”.

Asimismo, se mostró comprensivo ante el enorme despliegue policial organizado alrededor del Congreso de los Diputados, ya que sería “fácil criticarles ahora para después, por algún incidente desagradable, reprocharles no haber sido lo suficientemente diligentes”.

Erkoreka reconoció que la presencia policial es “intensa” pero confió en que se haya ordenado a partir de una “decisión de los responsables de seguridad fundada y ponderada”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2012
PAI