Erkoreka responde al Rey que en tiempos de crisis también hay que respetar al discrepante y a las mayorías democráticas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en la Cámara Baja, Josu Erkoreka, manifestó hoy que en tiempos de crisis también hay que tener en cuenta valores como “el respeto al pluralismo, al discrepante y a la libre expresión democrática”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Erkoreka se refirió a la misiva del Rey en la que llama a la unidad ante la crisis y a tener en consideración valores que estima importantes en este momento de crisis, como el valor del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, del diálogo y del imperativo ético.

“Son valores, fundamentalmente estos últimos, que no deberían tomarse en consideración solamente en tiempos de crisis. El del imperativo ético debería ser primordial en todo momento en la acción política”, dijo.

Pero para el PNV, dijo Erkoreka, en tiempos de crisis también deberían tomarse en cuenta otros valores: “El del pluralismo, el de la diversidad, el de la tolerancia, el del respeto al discrepante y, sobre todo, el del respeto a la libre expresión democrática, a las mayorías democráticas”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2012
VBR