Familiares de Ruth y José Bretón aseguran que se han encontrado restos de los niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Familiares de la madre de Ruth y José Bretón, los niños de seis y dos años desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, aseguran que un informe externo encargado por la madre de los menores desaparecidos ha identificado restos de los dos hermanos en las cenizas de una fogata que se realizó en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos, situada a las afueras de Córdoba.
Esta información ha sido desvelada por Canal Sur y confirmada al diario "Córdoba" por Juan David López Santana, primo político de Ruth Ortiz y portavoz oficioso de la familia.
Las cenizas de la hoguera ya fueron estudiadas por la Policía Científica, nada más desaparecer los niños, quien concluyó en un primer momento que esos restos no eran humanos, mientras que, al parecer, el informe externo encargado por la madre de los dos menores desaparecidos concluye ahora que sí hay restos de los dos niños.
El padre de los menores, José Bretón, principal sospechoso del caso, aseguró que en la hoguera había quemado ropas, objetos y documentos que quería destruir tras comunicarle su esposa que quería el divorcio.
La finca de Las Quemadillas, propiedad de los padres de Bretón, situada a las afueras de Córdoba, ha sido rastreada más de 10 veces desde el pasado mes de octubre, ya que la Policía siempre sospechó que tras la desaparición de los menores estaba su progenitor, que está en prisión desde el pasado mes de octubre acusado de la desaparición forzosa de sus hijos.
Fuentes de la Policía confirmaron a Servimedia que informarán sobre este nuevo hallazgo, "en cuanto el juez del caso lo autorice".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2012
MAN