Los mineros aragoneses vuelven a la actividad tras 65 días de huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mineros aragoneses volvieron hoy a trabajar después de 65 días de huelga indefinida por los recortes en el sector, y tras protagonizar movilizaciones, protestas, manifestaciones y dos 'marchas negras' desde las comarcas mineras hasta Zaragoza y hasta Madrid.
El pasado domingo los mineros de Aragón acordaron en asamblea volver este miércoles al trabajo debido principalmente a las dificultades económicas de algunas familias y al ser agosto un mes inhábil en política.
Pese al fin de la huelga, los sindicatos advirtieron de que continuarán con la ruta minera, los cortes de carretera y las manifestaciones.
Ayer, martes, los sindicatos de la minería se mostraron “muy satisfechos” tras la reunión con el Ministerio de Industria y confían en que las ayudas a las empresas mineras lleguen pronto.
Hoy, sindicatos, patronal e Industria se reunirán en la Mesa del Carbón, en la que se intentará negociar una solución para el conflicto del carbón.
De igual forma, los mineros volverán a reunirse en septiembre para decidir si continuar con los paros y movilizaciones, en función de los acuerdos alcanzados en la Comisión de Seguimiento y de la postura del Ministerio de José Manuel Soria.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2012
SMV/caa