Educación. Estudiantes acusan a Wert de negociar "con prisas, solo para hacerse la foto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) lamentó este martes “las prisas” con las que, a su juicio, el Gobierno ha elaborado el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la calidad educativa, y pidió un "verdadero proceso de diálogo y negociación".
Del mismo modo, el Sindicato de Estudiantes (SE) aseguró a los medios que el encuentro entre las asociaciones y el Ministerio de Educación “no fue una mesa de negociación, sino una mesa informativa”, donde simplemente se les informó de las medidas a adoptar.
Solo buscaba “hacerse la foto” y nada más, declaró el secretario del SE, Tohil delgado.
En nota de prensa, Canae insistió en que el proceso se ha efectuado “sin buscar un consenso político y social que le dé estabilidad a nuestra educación”, por lo que exigió la apertura de un “diálogo sosegado” a fin de alcanzar “un verdadero pacto educativo y social”.
“Una vez más estamos ante una reforma de partido, que en un futuro, ante un cambio de gobierno, volverá a ser modificada”, destacó.
Canae resaltó algunos puntos positivos en el borrador de la nueva ley, como los exámenes externos y la mayor autonomía de los centros.
Con todo, rechazó que “se valoren sólo los resultados del alumnado y se obvien el resto de factores” y que estas evaluaciones “tengan efectos académicos para la obtención de un título o la superación de una etapa”.
Esta propuesta “hace del proceso de enseñanza-aprendizaje una carrera de obstáculos”, y demuestra “estar más preocupada por los resultados del informe PISA que por una mejora sustantiva de la educación española”, subrayó.
Además, prosiguió, recoge “los principios y algunas propuestas de la fallida Ley Orgánica de Calidad de la Educación, como “la reválida, la segregación por itinerarios y la limitación de participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones, que tanto rechazo generó”.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
AGQ/PPH/man