JpD cree que Dívar debe dimitir, aunque no le investigue el Supremo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) opinó hoy que el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, debe dimitir por el asunto de sus viajes, con independencia de que se haya rechazado la querella que una asociación de juristas había presentado contra él.
Joaquim Bosch, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que “hay que separar el plano jurídico-penal del de las responsabilidades políticas”.
Según Bosch, Dívar “no ha querido dar explicaciones” sobre sus viajes y el dinero destinado a ellos. Además, este representante de JpD destacó que han sido “desmentidas” algunas de las versiones dadas por el presidente del CGPJ sobre estos gastos.
Por este motivo, este representante estimó que Dívar debe dimitir o, en su defecto, los vocales del Consejo deberían usar el procedimiento legal de instar a su cese.
Sobre la decisión del Supremo de no investigar los viajes de su presidente, Bosch opinó que esta decisión de los magistrados es “precipitada”, puesto que “la única manera de aclarar si había o no indicios suficientes era que se hubieran practicado diligencias de investigación”.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
NBC