Arenas asegura que no se plantea asumir responsabilidades de política nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, que anunció hoy que no se presentará a la reelección en el congreso de julio, aseguró en una carta a sus compañeros que se aparta porque así presta "un servicio" al partido y a la comunidad y que no se plantea "asumir nuevas responsabilidadesen la política nacional".
Arenas afirma que ha "meditado profundamente" la decisión en los últimos dos meses, los que han pasado desde las elecciones autonómicas del 25 de marzo donde no obtuvo la mayoría absoluta que le auguraban las encuestas y que necesitaba para superar la suma de PSOE e IU.
Igualmente, asegura haber tomado la decisión analizándola "con muchos compañeros y "en las últimas semanas con el presidente, Mariano Rajoy, y con la secretaria general, María Dolores de Cospedal".
El presidente del PP andaluz anuncia también que se apartará de la dirección para no influir en el congreso de julio y que la delega provisionalmente en el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que según indicaron a Servimedia fuentes populares se perfila de hecho como el sucesor de Arenas.
Éste se declara orgulloso del partido y muy agradecido por haber tenido oportunidad de presidirlo y por el cariño que ha recibido en todo momento, especialmente tras la victoria insuficiente de marzo cuando parecía que, por fin, al cuarto intento iba a convertirse en el presidente de la Junta de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2012
KRT