Gibraltar. Margallo insiste en que la visita de los duques de Wessex es “desafortunada en el tiempo y en la forma”

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, reiteró hoy que le parece “desafortunada en el tiempo y en la forma” la visita que los duques de Wessex realizará la próxima semana a Gibraltar.

Margallo se refirió a este asunto en Madrid, donde clausuró las jornadas “Munich 1962. El contubernio de la concordia”.

Respecto a la visita al Peñón de los duques de Wessex, el ministro dijo que “desde el primer momento” sostuvo que se trataba de “una visita profundamente desafortunada”.

Añadió que la reacción española se plasmó en que la Reina no acudiese a los actos celebrados en el Reino Unido con motivo del jubileo de la reina Isabel II.

En todo caso, insistió en lo inconveniente de la visita y añadió que en el Ejecutivo “no hemos dejado de tomar medidas” sobre esta polémica presencia de los duques británicos en la Roca.

Por otra parte, respecto a las conversaciones entre los pescadores españoles y los responsables de Gibraltar sobre la pesca frente a la colonia, Margallo señaló que lo primer que se ha hecho es separar la cuestión pesquera de las “conversaciones que hacen referencia a la soberanía”, en las que sólo intervienen el Reino Unido de España.

En este sentido, añadió que “lo que se está buscando es una fórmula que sirva a todos”. En todo caso, remarcó que “el deber del Gobierno español es proteger a sus pescadores y el Gobierno va a proteger a los pescadores en cualquier caso”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2012
NBC