Universidad. Los catedráticos piden una reforma que evite las interferencias "políticas y nacionalistas"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Catedráticos de Universidad (FACU) manifestó este miércoles su disposición a colaborar con el Ministerio de Educación en la reforma universitaria, con el objetivo, sostiene, de liberar de ingerencias políticas y nacionalistas esta institución.

En nota de prensa, FACU defendió la necesidad de modificar el gobierno actual de la universidad, que a su juicio es la “raíz de la mayor parte de sus males.

También pidió “eliminar todas las interferencias (políticas, sindicales y de nacionalismos excluyentes) ajenas al ejercicio de la docencia y la investigación”; reconocer de manera efectiva la calidad docente e investigadora “sistemáticamente minusvaloradas”, y mejorar la selección, movilidad y carrera del profesorado.

Hay que “establecer un adecuado patrón de exigencia y motivación del alumnado”, prosiguió, “prorrogar la vida laboral del profesorado de calidad y eliminar los vicios introducidos por los desaciertos de leyes anteriores”, destacó FACU.

Finalmente, esta asociación recordó que “está abierta al diálogo”, y se mostró partidaria de que “no sea una reforma partidista más sobre las muchas que venimos sufriendo, todas fracasadas por desorientadas e ineficaces”.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2012
AGQ/gja