El Estado espera recaudar entre 70 y 120 millones de euros con el juego ‘online’ en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

El Estado prevé recaudar entre 70 y 120 millones de euros con el impuesto al juego ‘online’ en 2012 tras la entrada en vigor de las licencias que regulan esta actividad, que en 2011 generó unos ingresos tributarios de unos 60 millones de euros.

Así lo reveló el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, quien compareció este martes en una rueda de prensa junto al director general de Ordenación del Juego, Enrique Alejo, con motivo de la puesta en marcha de los operadores de juego ‘online’ con licencia, reconocibles por contar con el logotipo de Juego Seguro y con dominios ‘.es’.

Las empresas que han obtenido estas licencias son 53 y lo han hecho para desarrollar un total de 277 actividades. La lista de operadores se hará pública el próximo 15 de junio, coincidiendo con la entrada en vigor del régimen sancionador de la Ley del Juego.

Ferre destacó que con este proceso el Gobierno tiene “la finalidad de garantizar que el desarrollo del juego ‘online’ responde al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley”.

“Lo importante es que comienza en España verdaderamente una forma de jugar ‘online’ de manera legal y segura”, añadió Ferre, quien señaló que se garantiza que “el juego es justo, seguro y que los operadores son fiables y cumplen los requisitos de solvencia, seriedad y control que establece la ley”.

A este respecto, indicó que algunas de las ventajas del juego legal son que se protege a los niños y a colectivos vulnerables, se evitan estafas, se permite reclamar a los consumidores, se garantiza la protección de los datos personales y se obtiene una recaudación tributaria que puede destinarse a fines sociales.

Por otro lado, advirtió a quienes puedan acceder a páginas ilegales de que el nuevo régimen sancionador permite su cierre, por lo que podrían perder el dinero depositado en esas webs sin licencia.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2012
JBM/caa