La Reina cancela su viaje a Londres porque el Gobierno lo considera "poco adecuado"

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa del Rey informó este miércoles que la Reina ha cancelado su viaje a Londres previsto para el próximo 18 de mayo, día en el que la soberana española iba a asistir a un almuerzo con motivo del 60 aniversario del reinado de Isabel II, porque el Gobierno considera "poco adecuado que en las circunstancias actuales doña Sofía viaje a Londres".

La causa de esta cancelación podría ser el viaje que realizará a Gibraltar entre los días 11 y 13 de junio el hijo pequeño de la reina Isabel II, el príncipe Eduardo, visita que se encuadra dentro de los actos programados en la celebración del Jubileo de la soberana británica.

La semana pasada el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación trasladó a Londres su "disgusto y malestar" por esta visita, aunque después el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, cuando fue preguntado por los periodistas en el Senado si se había planteado la posibilidad de que doña Sofía suspendiera el viaje a Londres, insistió en que no era un viaje de Estado y agregó que el Gobierno tiene poco que decir al respecto. Sin embargo, ahora el Gobierno habría cambiado de opinión y pedido a la Reina que cancele su viaje a Londres.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2012
MAN/gja