Una banda de pakistaníes ofrecía "figurantes" para aprobar el carné de conducir

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de pakistaníes que estaba especializada en obtener permisos de conducir suplantando identidades, lo que suponía que miembros de esta red se hacían pasar por las personas que tenían que presentarse al examen teórico de tráfico.

Según informó la Policía, en el marco de la operación han sido detenidas ocho personas y se han registrado varios locutorios, una agencia de viajes y seis domicilios en Cataluña, Madrid y Valencia.

A cambio de dinero, los arrestados se presentaban a los exámenes en lugar de otras personas utilizando documentos alterados. También falsificaban documentación para inmigrantes en situación irregular y clonaban tarjetas de crédito y telefónicas de prepago.

La investigación se inició en marzo de 2008, cuando se iniciaron pesquisas sobre una red organizada, compuesta mayoritariamente por ciudadanos pakistaníes, con una amplia actividad ilícita.

Los investigados se dedicaban a la presentación de ofertas de trabajo falsas, la obtención fraudulenta de permisos de conducir mediante falsificación documental o usurpando la identidad del examinado, la clonación de tarjetas de crédito y su posterior uso en compras fraudulentas.

Finalmente, durante este mes se ha desarrollado un amplio dispositivo en el que se ha procedido a la entrada y registro en varios domicilios y locales de las ciudades de Madrid, Getafe (Madrid), Barcelona, Tortosa (Tarragona), Roquetas (Tarragona), Reus (Tarragona) y Benicarló (Castellón), para tanto detener a los implicados, como obtener efectos relacionados con su ilícita actividad.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
NBC/isp